Galeria de Espejos
23 de enero de 2009
Ahora lo creo con más firmeza
Ya había escrito un post acerca de que uno debería llevarse bien con sus compañeros de trabajo y de cómo en el mío algunas personas se esfuerzan por ser "mala nota" o por caer mal; hablaba un poco de lo del Aux (lo que uno pone en el teléfono para levantarse y que no le caigan llamadas).
Ayer me di cuenta de que todas las veces que le he dicho a alguien que se le está pasando el tiempo, no importa que también me caigan o que tan "poco simpáticos" me parezcan, ha servido para algo, además de lo evidente; alguien más hizo lo mismo!
Lo importante es que de alguna forma lo que hago sirvió de ejemplo para alguien más, que ya no le hace ese "favor" solo a quienes le caen bien sino a cualquiera. Al fin que todos somos compañeros y esa mínima cosa no cuesta nada, pero como ha venido siendo sólo mostraba la división y la mala intención que hay, había.. no sé!
Después de que me di cuenta de eso me acordé de una frase, que aparece en mi hi5 como una de mis favoritas, y me di cuenta de lo cierta que es por mi propia experiencia:
"Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero por alguien tiene que empezar el cambio".
También me di cuenta de que en todos los casos no sucede así, y no a todos las personas les interesa ser mejores ni luchar por tener un mundo mejor; si bien en algunos casos lo que haga no va a cambiar mucho la realidad entonces creo que habría que pensar que es mejor "no ser parte del problema, ser parte de la solución", por lejana que parezca.
Todo el mundo quiere vivir en un mundo mejor, más seguro, con valores fuertes, con menos corrupción, de paz, sin hambre, sin guerra, con agua y aire puro, con trabajo, con justicia, ....... pero cuántos realmente se esfuerzan por hacer del pedacito de mundo donde viven un lugar así, en lugar de vivir para su propio y único bienestar, esperando que el mundo se arregle por hacerte de magia????
posted by Jen at 9:42 a. m.
<< Home