Me he dado cuenta que en los últimos meses de mi vida he maduro mucho. O talvez sea que el proceso está mostrandome resultados más tangibles ahora.
Básicamente lo siento, lo noto por la forma en que veo las cosas y en que pienso sobre algunas. Ya no me deslumbro fácilmente, quiero rodearme de gente que pueda atraer mi interés y que pueda aportar a mi vida cosas que me hagan crecer, quiero cambiar de aire, conocer lugares nuevos, hacer cosas nuevas, me preocupo menos pero de manera más efectiva por mi futuro.
Me he dado cuenta de que todo lo que necesito para estar feliz está dentro de mí y que ahora, como siempre, disfruto de mi propia compañía.
Y lo genial es que no fue como me dijeron, ahora tanto como cuando era una "adolescente inmadura" QUIERO CAMBIAR EL MUNDO, la diferencia es que ahora se que puedo hacer y ese deseo es más fuerte.
I hope be a better person doesn't take you two years....
Últimamente, por algunas conversaciones que he tenido, porque tuve muchos chiquitos alrededor este fin y por mi idea temporal (aparentemente) de no querer tener hijos, he pensado en la gran responsabilidad que significa tener y criar a un hijo.
De hecho es más fácil decirlo y verlo desde afuera, cuando no es uno quien tiene que vivirlo diariamente, pero hay que pensar en tantas cosas, desde los cuidados más básicos hasta las cosas que tiene una repercusión psicológica en los niños y en su vida posterior. Hay tantas cosas que influyen en la personalidad y forma de actuar de una personas que cualquiera, si piensa en su caso propio, saber.
Los niños hacen todo lo que ven, punto! Y cuando uno tiene un niño cerca tiene que pensar en que está pendiente de todo lo que hace y que muy probablemente lo vaya a hacer. Personalmente, soy de la teoría de que cuando uno, en este caso, le dice a un hijo que no debe hacer algo tiene que tener la autoridad moral de hacerlo que autoridad moral le digo a un joven que no puede tomar en la casa si yo lo hago??? Y siempre está el ser el adulto, el que sabe lo que es mejor, o simplemente el que manda; y es cierto, pero hay una diferencia entre imponerle a los hijos tales cosas porque soy el papá o la mamá (y no estoy diciendo que sea malo) y hacerlo con ejemplo correcto que les haga más fácil obedecer.
En mi rebelde y autosuficiente forma de ser, necesito una explicación para la mayoría de las cosas y además creo que una relación familiar que surja de esta forma es mejor que una por imposición. Además, todos van crecer y van analizar más la conducta de sus padres durante su vida y a cuestionarla; a veces lo errores de los padres, aunque en el momento crean que no tiene nada que ver con los hijos, los pueden marcar de por vida y tener consecuencias en ellos.
Criar personitas necesita de tanta atención, hay que saber cuando se está chineando dem a un niño y dándole atención de la forma incorrecta y cuando se le esta pidiendo algo que talvez necesite ayuda para hacer o que se le explique poco a poco.
Algunos ejemplos de todo lo anterior:
A que un niño a cierta edad habla y todo el mundo deja todo para ponerle atención pero, después entonces siempre va a esperar eso y van a hablar cuando haya otros hablando.
Los papás dejan a los niños empezar a comer solos pero no le enseñan a comer correctamente, no se les dicen cuando están aprendiendo que no se come con la boca abierta probablemente hasta que hay otras personas o que las manos no se meten en la comida si están usando una cuchara.
Maña de los papás: mandar a los hijos a traer algo para ellos no tener que levantarse! y obviamente va a pasar al revés.
Niños que repiten lo que oyen de otras personas en sus casas y hacen pasar una vergüenza a sus papás.
Niños a los que se les da todo lo que piden cuando lo piden y cuando no lo reciben hacen un berriche.
El no enseñarles que X cosa no se tocan cuando el dueño está, sino que no se tocan en ningún momento porque el dueño no quiere que lo haga.
La disculpa de "son niños", cuando crezcan lo van a hacer con las malas costumbres.
Hay muchas cosas en las que hay que educar a los hijos, y hay padres con fortalezas en algunos aspectos y otros en otros aspectos, mi punto es las personas en que se conviertan los niños al crecer, sus acciones, sus decisiones buenas y malas pesan en mayor medida sobre la cabeza de los padres, en lo que les enseñaron y en lo que no, en lo que los dejaron a hacer, en el ejemplo que dieron día a día, en las cosas en las que no se involucraron de sus hijos, de lo que estuvieron pendiente y de lo que no, de lo que valoraron y lo que no, de lo que dejaron pasar y lo que no.
Eso añade una responsanbilidad social, acerca de qué tipo de personas estamos trayendo al mundo para ser parte de la sociedad y cómo son parte de ella.