Galeria de Espejos

10 de marzo de 2008

Vuelo Supremo

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera
entre fugaces lampos ambarinos
y oponer a los raudos torbellinos
el ala fuerte y la mirada fiera.

Huir de todo lo que sea humano;
embriagarme de azul...Ser soberano
de dos inmensidades: mar y cielo,

y cuando sienta el corazón cansado
morir sobre un peñón abandonado
con las alas abiertas para el vuelo.

Julian Marchena



Mi poema favorito: es uno de esos poemas que hacen que le tomes gusto a la poesia, que te dice tanto y te transporta tanto!.. Algo particular es que me satisface mucho es que sea de un costarricense, porque creo que el arte es este pais no estan reconocida como deberia o no le tomamos tanto importancia... La razon principal? Me indentifico mucho con lo que dice y es un poco la filosofia de vida que me gusta tener.
En algun momento de mi vida pense que lo mejor para uno mismo es ser una persona racional antes que sentimental, y que ser muy sensible te hace debil. Ahora creo, y aprendi, en que el secreto es saber combinar razon con sentimientos, porque la razon sola te hace frio y los sentimientos sin razon te hacen ciego... El dilema es cuando aplicar cual, en que medida combinarlas y de verdad no dejarte llevar por una sino saber equilibrar la balanza.
Y al final que la vida es un viaje, un Vuelo Supremo, llena de luces y de estrellas, aquellos momentos que te hacen feliz y que hacen que este viaje tengo sentido y mantengas tus alas abiertas; con torbellinos y vientos fuertes para probar la tenacidad de tu espiritu y la fuerza de tus alas ante los obstaculos. La vida te da! y te prueba... Dios llena de cosas maravillosas tu viaje, te pone en la cima, y te da pruebas, te deja derrapar, para mostarte la grandeza de tu corazon.
Mis alas son mi corazon! Siempre abiertas, listas para volar... tenaces y fuertes para soportar los vientos. Somos seres racionales pero hemos sido dotados de un corazon.
Probablemente lo entiendes... porque me conoces!
posted by Jen at 8:40 a. m.

1 Comments:

Saludos Jen! Un viajero que se tropezó en un día de buena suerte con el espejismo de tu galería.

Creo que esa es la magia del arte en general. Poder congelar momentos, darte cuenta que cuando escribes algún pensamiento, cuando le das vida a una canción, o color y forma a un trozo de papel, realmente estás fijando quien eres en ese instante y lugar. Cuando miras hacia atrás, reciclando ese momento, estás viendo quien fuiste, pues cada día nos levantamos siendo distintos, cambiamos poco a poco. Entre más lejano sea aquella huella, más ajena podrá parecer. Pero lo lindo es que es una puerta ha ese día, a ese momento, encontrarte con esa persona, que eras antes, que tiene algo que decirte, algo que quizá ya habías olvidado... = )

Te invito a mi Mar de Silencios, para que navegues un rato por esas olas, que son también de esta tierra costarricense. Un fuerte abrazo!

21 de septiembre de 2009, 12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home